miércoles, noviembre 13

Fuga Final. Aguacero


Aguacero

y entonces vi que la corriente
arrastraba los cuerpos de los míos
yo entre ellos

Ana Julck

No expulsaré del cielo limpio
los girones negros de aguacero
aunque después
un transeúnte me observe
tiritando de furor
de ingenua rabia
o de simple nostalgia

quizá porque luego de la lluvia
me propongo la urgencia
y fallo
me propongo la dicha
y fallo
me propongo el tiempo
y fallo nuevamente

me encierro entre profetas
de tiempos inexactos
devoro hojas que no me pertenecen
insisto en todo lo perdido
pregunto lo que ya respondieron
me marcho sin haber llegado

nada parece mío

el cuerpo
asfixiado entre sus pares
solicita urgente exilio
la lengua
irreductible/ insobornable
quiere expandirse en otras bocas
la espina dorsal
reclama el peso que solté
los pies se niegan a ceder terreno
pero las manos
ah
las manos todavía me obedecen
y los ojos sirven, aunque poco
lo suficiente para distinguir
a los canallas

otra vez el cielo limpio
anuncia la inminente oscuridad
o el aguacero






0 opiniones, y tu?:

Seguidores

Blogger templates

Blogger templates

Blogroll


Popular Posts